Foto: LA I
Víctima de una enfermedad que le provocaba crisis depresivas, un chavo de 24 años de edad decidió terminar con su vida y se ahorcó en el interior de su vivienda, en el poblado Vicente Guerrero, del Municipio de Gómez Palacio.
El vocero de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que el finado llevaba por nombre, Alfonso Rangel Saenzpardo, tenía 24 años y era vecino de la citada comunidad rural.
El reporte
A las 15:20 horas del lunes, se comunicó a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación, sobre una persona muerta en una casa del ejido Vicente Guerrero, a donde se trasladaron agentes de esa corporación y peritos de la Vicefiscalía, acompañando al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para tomar conocimiento y dar fe del hecho.
No pudo salvarlo
Al llegar los representantes de la Fiscalía General del Estado, encontraron en el piso el cuerpo sin vida del joven Rangel Saenzpardo, su padre lo desató cuando lo descubrió para tratar de reanimarlo, pero ya sus esfuerzos resultaron inútiles, pues había fallecido.
Enfermo
Jorge Rangel Alvarado, de 48 años, padre del suicida, manifiesta que a su hijo le habían diagnosticado los médicos una enfermedad neurológica que lo tenía casi siempre en una depresión.
Con una toalla
Para ahorcarse, el muchacho utilizó una toalla de 1.30 metros de largo y uno de los extremos lo ató a la puerta metálica y el otro en el cuello, logrando su fatal propósito, pues cuando lo descubrió su papá, ya había expirado.
La necropsia
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista dictaminó como causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento.
Estadísticas
Las autoridades estatales dieron a conocer que se han registrado 95 suicidios en el territorio de Durango, de los cuales 20 corresponden a la Región Lagunera.
24
AÑOS
Tenía de edad el chavo que optó por suicidarse, en medio de una crisis depresiva.
Riesgos
El médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) destaca que por lo general, el suicida en potencia da señales sobre su intención de acabar con su vida.