Servicios. Trabajos de pavimentación se han visto suspendidos porque se requiere la reubicación de postes.
Los trabajos de la vialidad para el acceso al fraccionamiento San José se encuentran suspendidos porque se está a la espera de que una compañía telefónica reubique un registro y dos postes, expresó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Juan Antonio Valdez Domínguez.
Durante la tercera semana de febrero se realizaron los trabajos de colado de concreto en el último de los cuerpos de construcción de dicha vialidad, pero quedó pendiente una franja de 3.5 metros por cubrir, ubicada en la conexión con el bulevar Francisco Villa. Por tal motivo no ha sido abierta al paso de vehículos.
Explicó que a la fecha se tiene pendiente la reubicación de un registro y dos postes de una compañía telefónica y que desde hace dos semanas se tuvieron acercamientos con la misma para agilizar los trabajos. En contraparte, dijo, esta misma depende de un presupuesto autorizado a nivel central, para que se puedan hacer los movimientos correspondientes.
Desafortunadamente se trata de una línea telefónica troncal, de ahí que realizar cualquier trabajo podría interrumpir los servicios telefónicos de toda la zona.
La obra depende prácticamente de dicha resolución para proceder a colar la última parte de concreto; solo entonces se tendrán condiciones para el vaciado, aseguró Valdez Domínguez, esto para luego aplicar "acelerante" al concreto.
Obra
El Ayuntamiento no puede concluir una obra de pavimentación debido a que una compañía de telefonía tiene que reubicar dos postes.
Postura
Autoridades municipales piden comprensión por la tardanza que se registra en el acceso al fraccionamiento San José, en la capital.