Atractivos. Se establecen programas turísticos para el periodo vacacional de Semana Mayor. EL SIGLO DE DURANGO
Durante la primera sesión del Consejo de Promoción Turística se ratificaron los acuerdos que previamente se hicieron del conocimiento de cada uno de los sectores, referentes a las actividades que se realizarán durante la Semana Santa.
Se hizo referencia a paseos en turibús por los templos de la Zona Centro y el desarrollo del programa Pregúntame, que consiste en asesorar a los visitantes en el tema turístico.
También se avaló que de nueva cuenta se implementara una cuponera de descuentos en hoteles, restaurantes y operadores turísticos a los visitantes, la difusión de parajes naturales y Playa Dalila, a fin que sean visitados por las familias duranguenses.
Al encuentro asistió el titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Jesús Alvarado Cabral, quien dio a conocer que adicionalmente se llevará a cabo el programa Mitote, mismo que llevará eventos culturales para el disfrute de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En cuanto a la seguridad, un rubro que preocupa a la ciudadanía, la subdirectora de la Policía Preventiva, Cipactli Andrade Villegas, informó que el Centro Histórico será reforzado con elementos que cuiden tanto el bienestar de los visitantes como de los comercios, ya que la idea es que las celebraciones de Semana Santa se desarrollen con tranquilidad y saldo blanco.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Francisco Quiñones Gallegos, destacó la importancia que la iniciativa privada genere, con una coordinación con el Gobierno Municipal, un atractivo turístico propio, al tiempo que reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del Consejo por hacer del turismo un área de oportunidades.