Querétaro fue la última sede aprobada para el Mundial Juvenil que se desarrollará en México. Se une Querétaro a la fiesta del Mundial Juvenil Sub 17
Querétaro, Qro. - Ayer fue presentada la ciudad de Querétaro como una de las sedes del Mundial de Futbol Sub 17 México 2011, cuyo estadio Corregidora volverá a albergar, después de 25 años, el futbol a nivel mundial.
Asimismo, se dio a conocer el logo de la ciudad Querétaro, un Árbol de la Vida, inspirado en el Acueducto, símbolo de la capital queretana, realizándose una abstracción de los arcos.
La estilización de los arcos propone dinamismo y colores, fusionándose con el estilo gráfico de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011.
Manuel Pozo Cabrera, director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, Sede Querétaro, afirmó que "los ojos del mundo estarán puestos en Querétaro, en nuestro Estado. Experimentaremos cambios en nuestras vidas, pero el ambiente que viviremos en la vida será incomparable".
Por su parte, José Luis Alvarado Tapia, miembro del Comité Organizador Local, agradeció al Gobierno Estatal el apoyo otorgado para que Querétaro haya sido considerado como una de las sedes del Mundial Sub 17
Destacó que de esta forma "el estadio Corregidora pasa a la historia del balompié nacional por haber sido sede de dos mundiales. Es un escenario para que los jugadores muestren lo que tienen y sean las futuras figuras del balompié mundial, con este evento se deja ejemplo a nuestros jóvenes".
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), resaltó la defensa para que Querétaro haya sido elegido como uno de la sedes oficiales para este Mundial.
En tanto, Decio de María Serrano, secretario general de la FMF y miembro del Comité Organizador Local, destacó la realización de este tipo de eventos en donde surgen las figuras del futuro.