Movilización. Diversas organizaciones civiles participarán en la marcha por la paz este domingo.
El grupo Laguneros por la Paz se une a la convocatoria de Javier Sicilia para realizar una marcha el domingo 8 de mayo en la región para protestar contra la violencia, en "un silencio colectivo que se espera suene más que un grito en solitario".
El pasado 13 de abril, el escritor y periodista Javier Sicilia convocó a una marcha de Cuernavaca a la Ciudad de México, misma que será replicada en la Comarca Lagunera por organizaciones y sociedad civil que desean trabajar para construir la Paz con Justicia y Dignidad.
"Frente a la situación de violencia que estamos viviendo en el país, decimos junto con Sicilia: 'Estamos hasta la madre, Alto a la guerra'", expusieron los organizadores.
La convocatoria es a realizar una marcha el domingo a las 5 de la tarde en la Fuente del Pensador, en la Alameda Zaragoza de Torreón. A las 17:30 saldrán por la avenida Juárez y a las 18:30 tendrán una reunión ciudadana en la Plaza de Armas.
La propuesta es marchar todos vestidos de blanco y en silencio, esto para evitar que los gritos se confundan y para evitar que la indignación les lleve al insulto.
"Esta indignación, este dolor, este miedo, en vez de encerrarnos lo que queremos es que nos llene de energía para ir diseñando cómo queremos nosotros nuestra sociedad, cómo queremos nuestra ciudad, cómo queremos seguir viviendo entre nosotros", explicó Miguel Valdés, de Laguneros por la Paz.
Dijo que cada vez más personas se suman a este proceso para construir la paz juntos.
En la última marcha de este tipo acudieron alrededor de 150 personas, pero se estima que en esta ocasión haya mayor participación.
Para más información, el correo electrónico es lagunerosporlapaz@gmail.com
Por su parte, Roberto Rodríguez, presidente de la Coparmex, consideró que esta marcha es una forma muy positiva de expresar la inconformidad de la gente, por lo que dijo que confía en participar activamente.
MIGUEL VALDÉS
Laguneros por la Paz
Para asistir
Sobre la marcha:
⇒ Convocan a que todos los participantes vistan de blanco.
⇒ Será en silencio.
⇒ Arrancará a las 17:30 horas el domingo 8 de mayo en la Alameda Zaragoza y terminará en la Plaza de Armas.