Oportunidad. Las nuevas empresas contratarán a los estudiantes de diversas universidades.
Jaime Guerra Pérez, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila-Sureste, aseguró que para el próximo año se espera la llegada de nuevas inversiones, donde se dará una fuerte vinculación por parte de las empresas con las universidades a fin de desarrollar proyectos y ocupar estudiantes.
"Se está cerrando este año 2011 con cerca de 20 mil empleos en la región y el próximo año va a crecer el trabajo, ya que están por anunciarse nuevas inversiones. Nos estamos preparando a fin de que no pegue fuertemente la rotación de personal", adelantó.
Además, declaró que en la nueva administración vendrán nuevos incentivos, apoyos para la instalación de nuevas empresas, así como el trabajo en el desarrollo de técnicos.
"Se han firmado unos convenios con las escuelas técnicas del estado y las federales a fin de que exista la vinculación y no se tengan los problemas que se tuvieron a principios de año. El año que entra va a ser un enorme reto en la parte de recursos humanos", comentó.
Por lo que concierne al trabajo de técnicos, señaló que se cuenta con mucha demanda, sobre todo para el área de electromecánicos, mecatrónica, máquinas y herramientas, diseño industrial, automotriz, así como en las ingenierías.
Cabe mencionar que debido a esta demanda es que se han creado profesiones específicas para cubrir las expectativas como lo es la carrera de Diseño Automotriz.
"Seguiremos con la fuerte vinculación con universidades y con la Confederación Patronal de la República Mexicana, además con las instituciones educativas, con el objetivo de tener un desarrollo del personal que realmente se requiera para los puestos que se están buscando y que las carreras sean adecuadas", dijo.