El técnico nacional José Manuel de la Torre afirmó que el resultado adverso ante Brasil los deja intranquilos y a disgusto, aunque el resultado realmente le interesa porque su equipo tuvo la ventaja en el campo y con un hombre más, destacando que el no ser intenso le costó el resultado a su escuadra.
"Nos equivocamos en un par de ocasiones y nos costó caro, no debimos dejarlo hacer lo que habíamos hecho en un principio. Cualquier pelota hace diferencia y ante rivales como Brasil no se puede especular o cometer descuidos''.
Afirmó el técnico que perder el invicto no pesa, ya que lo importante en estos partidos es crecer y darse cuenta con quién se cuenta para los duelos importantes y trascendentales, dejando en claro que lo importante para este equipo mexicano es buscar el boleto para la Copa Mundial.
"Todos los rivales son complicados y diferentes, todos los duelos nos sirven para crecer y luego del análisis debemos sacar provecho; enfrentar a estos rivales nos hace crecer. Siempre buscamos a los grandes, pero en ocasiones no se puede amarrar partidos con ellos, pero lo intentamos''.
El "Chepo" consideró que México dejó ir el duelo en el momento en que bajó el nivel de intensidad de su juego, de ahí que su interés esté fijo en lograr que se exija durante los noventa minutos de cada encuentro algo en lo que trabajará de ahora en adelante.
Cuestionado sobre el arquero Oswaldo Sánchez, el timonel dijo que las puertas de la Selección Nacional están abiertas para cualquier elemento y afirmó que si el arquero de Santos Laguna jugó como titular fue porque está en plenitud de facultades y lo demostró, dejando en claro que fue un elemento importante y que si estuvo en la cancha fue por méritos propios, no por su homenaje, el cual bien pudo recibir sin haber jugado.
NO MANEJAMOS EL PARTIDO: 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ
"Perdimos un partido que debimos haberlo manejado mejor, ellos tienen un gran plantel, con jugadores que pueden definir el partido en cualquier momento y así ocurrió, afirmó Javier "Chicharito'' Hernández, quien aceptó la derrota ante la escuadra carioca.
Sobre el resultado en sí, dijo que eso fue lo de menos, ya que se pierde, se gana o se empata, sino la forma en que se dio el mismo, con fallas en el accionar.
UN MAL SABOR DE BOCA: ANDRÉS GUARDADO
Andrés Guardado dijo que se jugó para ganar y que lamentablemente las individualidades de Brasil se hicieron presentes en la cancha y con ello lograron inclinar la balanza a su favor. "Nos vamos con un mal sabor de boca, ya que debimos tener más la pelota, imponer nuestro estilo, lamentablemente no lo pudimos hacer''.
Sobre la falla en el cobro del tiro penal, dijo que son fallas que se presentan y ni hablar al respecto, aunque reconoció que de haberlo anotado tal vez otro rumbo hubiera tomado el duelo.
NO CAPITALIZAMOS LO HECHO: RAFAEL MÁRQUEZ
"Nos vamos a disgusto porque no mostramos lo que veníamos haciendo y eso nos deja algo molestos, teníamos el partido controlado y no pudimos capitalizar lo hecho en la cancha'', afirmó Rafael Márquez.
Destacó que se hizo confianza y ellos aprovecharon las oportunidades y los errores de la escuadra azteca, de ahí que considere hay mucho trabajo por delante para mejorar en el desempeño del equipo.
Feliz y agradecido: O. Sanchez
El portero Oswaldo Sánchez se dijo contento y agradecido por tener la oportunidad de volver a jugar con la Selección Mexicana en su partido de despedida del equipo tricolor, donde fue objeto de un reconocimiento, asegurando que está consciente de la situación, en el sentido de que por su edad no es considerado para el proceso rumbo a la Copa Mundial de Brasil.
"Me siento en plenitud de facultades físicas, técnicas y mentales, pero estaba avisado de esta situación y lo acepto, ahora debo jugar para mi equipo y buscar con mis compañeros por el campeonato de la liga. Me voy contento con este homenaje y fue justo como lo hubiera soñado, en mi casa y con mi selección''.
El técnico nacional José Manuel de la Torre, afirmó que el resultado adverso ante Brasil, los deja intranquilos y a disgusto, aunque el resultado realmente le interesa porque su equipo tuvo la ventaja en el campo y además con un hombre más, destacando que el no ser intenso, le costó el resultado a su escuadra. (Ramón Sotomayor Covarrubias)