Operativos. Sobre todo de las áreas administrativas, los empleados municipales pidieron licencia.
Empleados municipales y estatales se van "a la cargada" de las campañas electorales. Son 30 trabajadores del Municipio de Torreón, 28 de la Secretaría de Desarrollo Regional y 10 del Simas. Su licencia es del 13 de mayo al 13 de julio, según el director de Recursos Humanos, Miguel Sáenz Pérez.
Explicación
El funcionario afirma que estos "permisos" no significan que los empleados "dejen tirada la chamba". Señala que el permiso es sin goce de sueldo.
Actualmente en Coahuila se desarrollan las campañas electorales para elegir gobernador del Estado y el próximo 26 de mayo comienzan las campañas para la elección de diputados al Congreso del Estado.
Al respecto y en entrevistas por separado, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, informó que se tendrá especial control en el uso de los vehículos oficiales y se dejarán en resguardo después de las tres de la tarde y los fines de semana.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riquelme, dijo que "los empleados que solicitaron licencia son del área de Desarrollo Social".
Por lo que respecta a los vehículos, indicó que se deberán dejar en el Edificio Coahuila a partir de que terminen sus actividades diariamente.
Riquelme aseguró que la instrucción es clara y de acuerdo a la Ley "en el sentido de no realizar acciones de proselitismo en horas laborales y mucho menos disponer de muebles o inmuebles oficiales. Todos los que pidieron permiso tienen derecho a hacerlo".