El técnico nacional Raúl Gutiérrez fue captado minutos antes de viajar a la Ciudad de México, al igual que Julio Gómez, quien sí podrá jugar mañana. La Selección Nacional Sub 17 partió al mediodía de ayer a la Ciudad de México para cumplir con su compromiso de mañana contra Uruguay, en el que estará en disputa el Campeonato Mundial FIFA Sub 17. (Fotografía de Jesús Galindo)
La Selección Nacional Sub 17 partió al mediodía de ayer a la Ciudad de México, sin que jugadores y técnico quisieran rendir alguna declaración a los medios de comunicación, tan sólo habló el médico del equipo, Diego Moreno González, quien informó que el jugador Julio Gómez está en condiciones de jugar mañana domingo contra Uruguay, pero requiere de un vendaje especial para protegerse de la herida cortante de diez centímetros que presenta en parietal izquierdo.
Al arribar al Aeropuerto Internacional de Torreón, el técnico Raúl "Potro'' Gutiérrez se negó a ser entrevistado, argumentando que anteanoche habló todo lo que debía hablar, y se abrió paso entre los policías que escoltaron a la Selección Sub 17 para dirigirse a documentar el equipaje.
Al bajar del autobús fue abordado el jugador Julio Gómez, héroe del partido contra Alemania, quien alcanzó a decir que estaba muy contento por la gran actuación que tuvo y esperaba poder jugar mañana, en eso llegó Iván Alva, jefe de prensa de la Sub 17, gritando ¡no se puede, no se puede!
Al preguntar a Jorge Espericueta, autor del gol olímpico, si era el primero que conseguía, respondió "pregúntale a Iván, él sabe cuántos goles olímpicos he anotado con la Selección".
El jefe de prensa de la Sub 17 volvió a gritar ¡no se puede, no se puede, camínenle! De manera apresurada mencionó que los otros dos goles olímpicos de Jorge Espericueta habían sido contra Chicago Fire y la Prepa del Tecnológico de Monterrey, y otro más que había anotado con Tigres.
Al ser cuestionado Iván Alva sobre su actitud con los medios de comunicación de La Laguna, respondió en presencia de un reportero capitalino que eran instrucciones del cuerpo técnico, y dirigiéndose al enviado de conocido diario de circulación nacional, le dijo que al llegar a la Ciudad de México darían entrevistas.
Al preguntarle qué tipo de entrenamiento había hecho el equipo mexicano antes de partir, respondió que eso sí podía contestar y mencionó que los jugadores que iniciaron el partido contra Alemania nadaron en la alberca del hotel y los suplentes entrenaron a puerta cerrada en una cancha del Territorio Santos Modelo.
REPORTE MÉDICO
Diego Moreno González, médico de la Sub 17, informó que Julio Gómez presenta una herida cortante de diez centímetros en región parietal izquierda, como consecuencia del choque de cabezas con el jugador alemán Samed Yesil, habiendo necesidad de ponerle ocho puntos de sutura.
Al preguntar si Julio Gómez tenía posibilidad de jugar mañana contra Uruguay, respondió afirmativamente, pero será el técnico Raúl Gutiérrez quien decida su inclusión, aunque médicamente no habrá problema.
¿Tendría que jugar con alguna protección?
- Sí, claro, habría que ponerle un vendaje especial en la cabeza para protegerlo de la herida.