Ventas. Inspección vigilará que el comercio establecido no invada banquetas con mercancía alusiva al Día de San Valentín.
Se aproxima la celebración del Día de San Valentín y con este motivo se incrementa el número de vendedores ambulantes que tienen la intención de comercializar flores en el primer cuadro de la ciudad.
Para evitar este tipo de prácticas, el titular de la Coordinación de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, informó que se montará un operativo para no permitir la venta de este tipo de productos.
Por lo general son personas que no cuentan con el permiso correspondiente; por ello, se les invitará a retirarse del Centro Histórico.
El servidor público reconoció que con motivo de esta celebración es común que algunos ciudadanos salgan a las calles para vender productos alusivos.
Mencionó que además se les hará el exhorto a los comerciantes del primer cuadro para que no invadan las baquetas con mercancía ya que también en algunas ocasiones, con la intención de ganar clientes, se presentan este tipo de situaciones que son irregulares de acuerdo con la reglamentación municipal.
Destacó que en este momento ya hay gente que se ha acercado a Inspección con la finalidad de conseguir un permiso para vender en las calles; sin embargo, se les canaliza al lugar a donde tienen que acudir para realizar este trámite.
Consideró que es necesario que los ciudadanos conozcan que para poder realizar una actividad económica de cualquier índole se tiene que contar con la autorización del Municipio, pues en algunas ocasiones, por desconocimiento, deciden instalarse y son objeto de una sanción.
Por último, señaló que el día 14 no únicamente habrá vigilancia en el tema de venta de flores: también habrá cobertura en otros giros comerciales del municipio de Durango.