Un buen arraque tuvo el torneo de box profesional ‘Este es mi Gallo’. (Fotografía de Jesús Galindo)
Un gran ambiente se vivió la noche del viernes en el Poliforum de la Feria Torreón, al ponerse en marcha el torneo de box "Este es mi Gallo", certamen que busca proyectar a los nuevos valores del boxeo profesional.
Ante una gran entrada, se desarrollaron los diez combates programados en cinco diferentes categorías. Los ganadores tienen un sitio en las semifinales.
La segunda fecha del torneo está programada para el viernes 16 de septiembre a las 21:00 horas en el Poliforum de la Feria Torreón.
LOS RESULTADOS El cartel fue coronado con dos peleas en la división de los super ligeros. Carlos Morales, del Gimnasio Gallegos, consiguió un buen triunfo ante el regiomontano Manuel Mijares Tello por nocaut técnico a los 30 segundos del tercer round. A segundos del final del segundo episodio, Mijares ya había sido derribado, pero fue salvado por la campana.
Dentro de ese mismo nivel, Antonio Camacho del Gimnasio Rojas, dio cuenta del regio Gregorio Martínez del Gimnasio Rojas, por decisión unánime.
En peso pluma, Jonathan Chávez, del Gimnasio Rochmar, ganó con decisión unánime a Miguel Martínez del Gimnasio Sonora, en tanto que Erick Ituarte hizo lo propio ante Germán Rivera del Gimnasio Rivera de Gómez Palacio. Dentro la actividad en peso super gallo, Oscar Morán, del Gimnasio Alí, se apuntó un nocaut técnico en el segundo round sobre Víctor Castillo del Club Ferrocarrilero, mientras que el duelo programado entre los gomezpalatinos Jahsiel Durán del Gimnasio Gallegos y David Ortiz, del Gimnasio Gladiador, se convirtió en una exhibición, luego de que Duran quedara descalificado al no dar el peso.
En peso gallo, el torreonense Jairo Hernández, del Gimnasio Aguilera, logró el triunfo por decisión unánime ante el regiomontano Jesús Romero, en tanto que Guillermo Rodríguez, del Gimnasio Rochmar, tuvo un dominio total sobre José Ángel Sosa del Gym Rivera. Ambos habían llegado al duelo con marca de un triunfo por nocaut en el único choque dentro del profesionalismo.
En peso Super Mosca, Gustavo Morales del Gimnasio Rochmar-Gallegos, se impuso por decisión unánime al regiomontano William García, para lograr así su pase a las semifinales.
En la misma categoría, la mejor pelea de la noche fue protagonizada por los gomezpalatinos Omar Martínez del Gimnasio Gallegos y Carlos Luna del Gimnasio Séptimo Round, quienes dieron vida a un combate que mantuvo al público al filo de la butaca de principio a fin, para finalmente alzarse con la victoria Omar Martínez, quien dos ocasiones mandó a su rival a la lona. Los jueces le dieron el triunfo en forma unánime.