Foto: LA I
Minutos después de las 4:00 de la tarde de ayer en una camioneta tipo Tahoe, de color blanco, circulaba por la carretera Durango-Gómez Palacio la vicefiscal de La Laguna, Sandra Angélica Vázquez Parra, acompañada de cinco elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID). Al llegar a la altura del kilómetro 138, el conductor perdió el control del vehículo y tras impactar contra otra unidad se volcaron hacia el fondo de un barranco.
Confusión
A los pocos minutos se recibió el reporte en la cabina de radio sobre las lesiones de los seis elementos de la Fiscalía y se pensó que había sido un ataque a balazos; incluso, algunos agentes, tanto de La Laguna como de la capital, salieron a toda velocidad al apoyo, pero más tarde se dijo que fue el accidente.
A la llegada de los agentes al lugar del siniestro observaron la camioneta totalmente destrozada al fondo de un barranco y, sobre la carretera, pedazos de las defensas y otros accesorios.
El helicóptero del Gobierno del Estado despegó de inmediato para trasladar a los lesionados a una clínica privada de la capital del estado.
Aterrizó en el ITD
Después de más de una hora llegó la aeronave con tres de los lesionados más graves, entre ellos la Vicefiscal, quien apenas el mes pasado fue nombrada como tal.
El arribo fue en las instalaciones del Tecnológico de Durango, en la acera norte. Esperaban los paramédicos de la Cruz Roja y más de una decenas de agentes de la DID. Después regresó el helicóptero por otros tres heridos.
Quedaron lesionados los agentes Eduardo Segundo, Saúl Pérez, Ernesto Gómez, Melchor García y Cristian Ramírez.