Calificaciones. Cada año, los maestros son obligados a entregar calificaciones finales de los alumnos antes de que concluya el ciclo escolar.
Aunque el ciclo escolar 2010-2011 concluye hasta el 8 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comienza a presionar a los maestros de escuelas públicas y privadas con la entrega de calificaciones los primeros días de junio, es decir, casi un mes antes de finalizar las clases.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, explicó que son una falacia los 200 días hábiles marcados en el ciclo escolar porque al personal administrativo de la SEC le urge irse el mismo día que inician las vacaciones de los alumnos y maestros.
La Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna ha manifestado su inconformidad en diversas ocasiones ante la SEC y el Gobierno de Coahuila.
En los primeros días de junio todas las escuelas y colegios reciben la notificación de entregar las calificaciones finales de los alumnos a más tardar el día 15, sin importar que falte casi un mes para que concluya el ciclo escolar.
"Entonces pasa que el padre de familia dice 'pues ya a qué te llevo a la escuela', y los maestros y alumnos dicen 'ya a que voy', y no está bien. Como ciudadano me indigna esta situación porque en abril fueron las vacaciones de Semana Santa y en mayo hay muchos puentes, eso sin contar las suspensiones de clases por reuniones de maestros".
Consideró que el personal de la SEC debe salir de vacaciones después del 8 de julio, para que los maestros tengan tiempo de entregar las calificaciones de los alumnos hasta el fin de cursos.
A nivel local, los colegios logran una prórroga para entregar calificaciones con Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.
"Pero cada año tenemos que estar haciendo la misma petición y eso no es posible, esta situación debe cambiar no sólo en el estado sino a nivel nacional", dijo Rodolfo Silva Rosales.
Inconformes
La Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, se queja por:
⇒ Los primeros días de junio todas las escuelas y colegios reciben la notificación de entregar las calificaciones finales de los alumnos a más tardar el día 15, sin importar que falte casi un mes para que concluya el ciclo escolar.
⇒ En diversas ocasiones, la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna ha manifestado su inconformidad ante la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado de Coahuila.
⇒ A nivel local, los colegios logran una prórroga para entregar calificaciones con Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos.