Sección Amarilla interpuso una denuncia ante la sub procuraduría regional de justicia en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, después de que el martes de la semana en curso cuatro repartidores de la compañía y un proveedor externo fueron reportados como desaparecidos en Michoacán.
Sección Amarilla, firma subsidiaria de Telmex Internacional, informó a El Universal que, además de la denuncia, la empresa trasladó a familiares de los trabajadores desaparecidos a Michoacán y a la Ciudad de México para mantenerlos al tanto de los avances de las investigaciones. Los familiares de los repartidores proceden de México, Puebla y Torreón.
"De los cinco desaparecidos, cuatro son de Sección Amarilla y uno de una empresa proveedora, que es el chofer que los trasladaba", informaron fuentes de la compañía.
"Los avances son que se presentó la denuncia, que las autoridades están tomando cartas en el asunto y que están solicitando información a la empresa...", dijo la empresa.
Un poco de historia
El negocio de Páginas Amarillas en México inició su historia en 1897 y actualmente es conducido a través de la subsidiaria Anuncios en Directorios (ADSA) quien es propietaria de la marca registrada Sección Amarilla. Telmex Internacional es propietaria al 100% del capital social de ADSA.
Telmex Internacional ofrece servicios de directorios de páginas amarillas en México, Estados Unidos, Argentina y Perú.
En 2007, la Compañía publicó y distribuyó 127 directorios que cubren diferentes ciudades y regiones dentro del país. En la mayoría de los casos, se combinan páginas amarillas con directorio telefónico en el mismo libro, y éstos se entregan sin costo a los usuarios de líneas telefónicas fijas.
En la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades más grandes, se proporcionan los directorios de las páginas amarillas y páginas blancas en libros separados.