Abandono. La avenida Madero que según la Secope puede ser pavimentada en 15 días ha esperado por estas obras casi dos meses. Mientras tanto su aspecto es deplorable y denota descuido de las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Delegación Laguna, responsabiliza al Ayuntamiento por no cumplir aún con trámites necesarios para la pavimentación de la avenida Madero, pero el Ayuntamiento asegura que esta versión no es correcta.
"Estamos a la espera de una carta-responsiva que debe emitir el Ayuntamiento de Gómez Palacio en donde garantiza que obras realizadas por el Sideapa concluyeron al cien por ciento en compactación", afirmó el delegado de Secope en La Laguna, Arturo Rodríguez de León, quien dijo que una vez realizado lo anterior estima que las obras tendrán una duración aproximada de 15 días luego de iniciadas.
El funcionario estatal dijo que será el Ayuntamiento de Gómez Palacio quien fijará el momento en el que se inicie la obra, "la necesidad de la carta-responsiva es del conocimiento del director de Obras Publicas José Betancourt, mientras nosotros continuamos realizando trabajos de pavimentación en otros sectores de la ciudad", finalizó Rodríguez de León.
No obstante, la alcaldesa Rocío Rebollo dijo que sin ánimos de entrar en una controversia, no es el Municipio quien no ha cumplido con algún trámite.
"Estaban pidiendo la compactación y se cumple con eso, pero a mí no me gusta entrar en dimes y diretes, pero sí se envió el documento, pero respeto lógicamente lo que ellos digan", dijo la alcaldesa.
La primera autoridad dijo que al Municipio le solicitaron la compactación en esa vialidad y que se hicieron los estudios con dos laboratorios diferentes para contar con dos opiniones.
"El problema real es que hay una escasez de asfalto, pero la compactación ahí es correcta", declaró la edil.
Antecedente
A casi dos meses de que fueron terminados los trabajos de introducción de un colector pluvial en la avenida Madero, ésta sigue en las mismas condiciones, es decir, entre cúmulos de tierra, cascajo y múltiples irregularidades en la superficie.
⇒ El deplorable aspecto que tiene la avenida Madero da un pésimo aspecto a la ciudad y la imagen de un Municipio abandonado tanto por las autoridades municipales como por las estatales pues es una de las principales de la ciudad y conduce a la Presidencia.