Atentos. Funcionarios educativos vieron una presentación de los avances en la EST 80, por parte del director. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
La vinculación con empresas privadas es una de las alternativas a las que está recurriendo la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) para fortalecer la labor educativa, a través de apoyos para infraestructura e incluso de tipo alimentario.
El titular de la SEED, Jorge Herrera Delgado dijo que aunque gran parte de este proyecto aún está en pláticas, se tiene la idea de que las empresas constituyen un sector importante en el cual "podemos apoyarnos para unir esfuerzos en beneficio de la educación que lo merece".
Como parte de su compromiso social, el sector productivo lagunero pone el ejemplo en todo el estado y a nivel nacional, y uno de los apoyos que podrían concretarse es el alimentario, sobre todo ahora que las escuelas están tan involucradas en la prevención y el combate contra la obesidad infantil y juvenil.
Herrera Delgado estuvo en esta ciudad donde se reunió con algunos empresarios de la localidad, precisamente para concretar parte de estos proyectos.
También se entregaron apoyos económicos a estudiantes de la Universidad Politécnica, quienes asistirán a un certamen internacional de Robótica a realizarse en Orlando, Florida luego de haber obtenido una destacada participación en el Primer Campeonato de Universidades Politécnicas VEX Robotics Design System, que se realizó en Chiapas.
El titular de la SEED encabezó también la entrega de dos aulas, un laboratorio y sus respectivos equipos en la Escuela Secundaria Técnica número 80 Francisco Zarco, en los que se invirtieron alrededor de 1.7 millones de pesos.
En este plantel aún faltan por entregar otras dos aulas y un taller de electrónica, para este ciclo escolar. Alumnos y maestros hicieron otras peticiones materiales.