Dice Ari Telch que los mexicanos están curados de espanto; esta puesta en escena lo que se hace es erotismo y picardía. (Archivo)
El actor Ari Telch aseveró que los mexicanos están curados de espanto y que el lenguaje fuerte y las atrevidas escenas que forman parte de 'Secreto de estado' han sido tomadas como 'algo normal en la vida de todos nosotros'.
Telch señaló que con esta puesta en escena lo que se hace es erotismo y picardía, algo con lo que el mexicano vive diariamente, 'como pueden ver, hay tres personajes en el escenario y nos burlamos de lo que sucede en sus vidas a través de una comedia', señaló.
'Secreto de estado', dirigida por Nathan Grinberg, está basada en una historia escrita por Luis Ernesto Cano y Gibrán Valencia y lleva ya dos semanas en cartelera, pero este fin de semana ofreció una función a los representantes de los medios de comunicación.
A la pregunta de cómo tomó su hija el montaje, quien asistió, en días pasados a ver la obra, Telch comentó que la tomó con filosofía, 'es más, el elenco y los demás que intervenimos en esta producción creíamos que el público iba a protestar por las candentes escenas en que los tres personajes nos ponemos cachondos'.
Añadió: 'Los mexicanos desde los ocho años estamos preparados para ver lo que sea, nuestra educación es muy picaresca y nada nos asombra, y pues se toman las cosas como son'.
Señaló que él es muy abierto a la hora de enfrentar este tipo de situaciones con su hija, pero aseguró que él con su hija, habla de todo y de muchas cosas que son un mito en otras familias.
Telch comentó que los padres deben tomar en cuenta la edad en la que pueden dialogar plenamente con sus hijos para evitar que haya problemas en su adolescencia, pero que su pequeña ya tiene 14 años y que está plenamente consciente de los que se comenta con ella.
Ante una pregunta de una reportera de la prensa del corazón, sobre si Ninel Conde, con quien procreó a Sofía, su hija, no le ha llamado para reclamarle que la hija de ambos vea este tipo de obras, Telch fue contundente y señaló que él tiene 14 años que no frecuenta a su ex pareja.
'De cuando nos ponemos de acuerdo sobre los asuntos de Sofía, pero de ahí en fuera no hay mayor relación con Ninel', subrayó.
En cuanto a si no le molesta que los galanes anden rondando a su hija, dijo que no es celoso y que espera que le vaya a todo dar en sus relaciones sentimentales y que disfrute la vida, con responsabilidad.
Destacó que se encuentra en un buen momento de su carrera, pues en breve hará una telenovela con TV Azteca, tiene este obra de teatro y mantiene una relación sentimental con una jarocha a la que dice que adora.