Contraído. El ramo de la vivienda en La Laguna reporta un gran rezago debido a los altos niveles de desempleo de la región y a que Coahuila no aportó recursos al Programa 2x1.
Se rezaga la industria de la vivienda en la entidad debido al alto desempleo y a que el Gobierno estatal no participó en el programa 2x1 para otorgar recursos para el subsidio a la vivienda.
Fernando Abusaíd, vicepresidente nacional de Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, reconoció que desgraciadamente en Coahuila el alto desempleo reportado ha mermado el ramo de la vivienda en La Laguna, ya que el mercado se encuentra contraído.
Destacó que contrario a otras entidades del país, Coahuila no apoyó el Programa 2x1 en donde el Gobierno inyectaba recursos propios para otorgar subsidios a trabajadores con 1.9 salarios mínimos y adquirir una casa.
Mencionó que hoy en día 14 entidades del país trabajan con este esquema y han logrado dinamizar el ramo de la vivienda, situación que no se logró dar en esta administración estatal.
Precisó que en Durango las pláticas van por buen camino, por lo que se adelantó que el gobernador está a punto de firmar un acuerdo para aportar recursos.
SÓLO PROMESAS
Fernando Abusaíd recordó que mucho se insistió a la administración de Humberto Moreira sobre la importancia de dar este subsidio para apoyar al trabajador y al desarrollador, quien prometió analizarlo, pero sin concretar nada.
Ahora, dijo que "en Coahuila se tiene toda la expectativa de que se le dé un impulso al programa por parte del Gobierno estatal ". Reconoció que la industria de la vivienda regional se encuentra muy contraída, por lo que los desarrolladores buscan un respiro para cerrar positivamente el año con una posible reasignación de recursos federales de otras entidades del país.