Inversiones. Dentro de los planes de promoción en Sectur Coahuila es impulsar las inversiones en la Presa La Amistad en Ciudad Acuña. NOTIMEX
Promoverán la capacitación en el sector turismo, pero sin hacer ruido.
Pablo González González, secretario de turismo en Coahuila informó que debido a que 2011 es un año de elecciones para gobernador no puede realizarse una promoción abierta por parte de su dependencia, por lo que promete que impulsará la capacitación para mejorar la atención y servicio dentro del sector turismo.
En su reciente visita a esta ciudad, dijo que los planes que tienen en puerta son promover la Presa de la Amistad de Ciudad Acuña, con la posibilidad de generar el interés de inversionistas para construir hoteles y franquicias americanas en la zona.
Sin dar más detalles al respecto, sólo que existe un plan ejecutivo en firme para concretar en 2011 la llegada de un hotel a la Presa, agregó que lo mismo buscarán hacerlo en la Poza de la Becerra en Cuatrociénegas.
Sin haberse reunido aún con miembros de la OCV Laguna, afirmó que para la plaza contempla apostarle a la capacitación dentro del sector turismo para mejor el servicio y la atención al cliente, manejando cursos del Distintivo H o M, entre otros.
González González indicó que para ello para contratar los servicios de una revista internacional del ramo de turismo, nombre que no recordó, pero que aseguró es la encargada de certificar entidades en diferentes especialidades dentro del sector. Apuntó que el DF cuenta con esta certificación en calidad en el servicio, por lo que anunció que el 24 y 25 de enero se llevarán a cabo en Monclova para tener esta misma garantía en servicio.