Venganza. El Fiscal informó que la joven secuestradora había sido novia del que ahora es pareja sentimental de la víctima, por lo que consideró que el plagio, además del dinero, fue por venganza.
Durango
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de dos presuntos secuestradores, quienes pidieron 100 mil pesos a cambio de liberar a una jovencita de 20 años; la víctima logró escapar y pidió ayuda.
A las 8:00 de la mañana del viernes 7 de enero llegaron una mujer y un hombre encapuchados y armados con una pistola al domicilio de Brillet Ávila Betancourt, ubicado en el poblado El Durazno, municipio de Durango, la amenazaron y, junto a la señora Verónica Castro Ávila, se las llevaron.
A Brillet la subieron a una camioneta y la trasladaron a un hotel de paso ubicado por el camino al CBTA por el bulevar Domingo Arrieta, mientras que a Verónica la dejaron libre.
Los secuestradores llamaron por teléfono a los familiares de Brillet y pidieron 100 mil pesos a cambio de su libertad, solo que en un descuido la víctima logró escapar y pidió ayuda.
ERAN SUS VECINOS
Brillet declaró ante los investigadores que por la voz reconoció a sus plagiarios, Doroteo Ayala Reyes y Erelén Yazmín Robles Montenegro, quienes viven también en El Durazno.
Al día siguiente los delincuentes fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso por el delito de secuestro. Cabe mencionar que no se pagó el rescate que pidieron los plagiarios.