De acuerdo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el primer rescate se realizó en el kilómetro 27 de la carretera México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata, donde policías marcaron el alto a Daniel Mendoza Rodríguez, de 26 años de edad, luego que éste se pasara la luz roja de un semáforo, por lo que al revisar la unidad en la que viajaba, los uniformados encontraron en la parte trasera a un hombre de 56 años, amordazado y atado.
Al respecto, la víctima informó que minutos antes un grupo de sujetos no identificados lo secuestraron e introdujeron en la camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager MPV, color azul, modelo 1994, con placas de circulación 357-UMY, desde donde se percató que eran seguidos por un vehículo deportivo que circulaba detrás de ellos.
Tras conocer esto, los patrulleros esperaron el paso del vehículo en mención que resultó ser de la marca Mercedes Benz, tipo Sedan, color plata, modelo 2003, con placas de circulación 742-MKZ, al que persiguieron e interceptaron, logrando así la detención de Alonso García Mauricio, de 19 años, al cual el afectado identificó como uno de los sujetos que colaboró en el plagio.
Los detenidos y las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de detenidos que dio inicio a la averiguación previa TOL/SPILDO/64/2011 por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y lo que resulte.
Rescatan a plagiados en Nopaltepec
Mientras que en otra labor de la justicia, policías municipales de Nopaltepec lograron la ubicación de José Manuel “N” “N”, de 24 años, David Alejandro “N” “N”, de 17 años; Sebastián “N” “N”, también de 17 años y Andrés “N” “N”, de 22 años, quienes se encontraban secuestrados desde el 20 de diciembre pasado.
De acuerdo a los hechos, las cuatro personas fueron secuestradas a la altura del Metro Indios Verdes del Distrito Federal, por tres sujetos que portaban armas cortas y que los despojaron del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, colo blanco, con placas de circulación OVA-1927, donde viajaban.
Fue así que tras 21 días en que los mantuvieron atados, amordazados y con los ojos vendados en un lugar desconocido, sus victimarios los liberaron a un costado de la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 42+500, donde fueron localizados por los uniformados, quienes les prestaron el auxilio requerido.