Elementos del Ejército Mexicano aseguraron y destruyeron un campo de adiestramiento al parecer del grupo delictivo de “La Resistencia” en Tapalpa.
La tarde de este miércoles, la 15 Zona Militar reportó el operativo realizado en las inmediaciones del poblado conocido como El Sombrerito, en este municipio del suroeste de Jalisco.
El lugar ya abandonado, adaptado en un terreno irregular de unos 800 metros de longitud, contaba con un área de adiestramiento y otra de acondicionamiento físico.
La zona de instrucción tipo militar estaba equipada con un observatorio, área para practicar rapel, obstáculo con alambrada baja, obstáculo con llantas, un muro vertical construido con troncos y una tirolesa. En todos los espacios había siluetas para práctica de tiro.
Entre tanto, el punto de ejercicio tenía un obstáculo con barras paralelas para ejercitar brazos, tubos de diferente diámetro para ejercitar abdomen, un área de descanso, y letrinas.
En el campo además fueron encontradas dos antenas repetidoras y alrededor de 900 casquillos de bala de diferentes calibres.