La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la 13 Zona Militar, dio a conocer que tras el enfrentamiento este martes con un grupo de hombres armados, aseguró dos millones de pesos en efectivo.
El comunicado castrense no precisa bajo que condiciones incautó el dinero, pero trascendió que se trató del monto del rescate de un secuestro realizado por una célula de la organización criminal “Los Zetas”.
"Al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera federal 15, a la altura del crucero del poblado Heroico Batallón de San Blas, municipio de Ruiz, fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de agresores, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, se repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores", relata la versión oficial.
Junto a los dos millones de pesos se aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, tres granadas, 28 cargadores para diversas armas, 1152 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.