El grupo Anonymous advierte que continuará con ataques a sitios web gubernamentales; inhabilitan la del Congreso de Nayarit.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que su página de internet haya sido "hackeda", pues su sitio no ha sido modificado en sus contenidos, ni en su información.
Este jueves al grupo de “hackers Anonymous” se atribuyeron la inhabilitación de varios sitios de internet del gobierno federal entre ellos el de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y el Congreso del Estado de Nayarit, en la denominada "Operación Independencia" que se promovió a través de las redes sociales.
Fuentes de la dependencia explicaron que técnicamente lo que ocurrió fue una saturación de ancho de banda, por eso no se puede accesar a su sitio oficial.
Las fuentes descartaron señalar a “Anonymous” como el responsable de esta acción. "Eso no se puede determinar. Técnicamente lo que pasó es que está saturado el ancho de banda".
Las autoridades militares señalaron que los sistemas de comunicación interna e informáticos de la Secretaría funcionan con normalidad.