Compromiso. Las agrupaciones y Sedesoe se comprometieron a trabajar coordinadamente. CORTESÍA
Unas 64 agrupaciones civiles firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado con el propósito de acceder a mayores esquemas de apoyo y a su vez generar más acciones en beneficio de la población.
En la firma del acuerdo intervino el titular de la Sedesoe, Jaime Fernández Caracho, y los representantes de las asociaciones de la región lagunera de Durango.
Desde asilos de ancianos, casas hogar infantiles y de apoyo y restauración a mujeres maltratadas; comedores para indigentes, centros de apoyo psiquiátrico y muchos otros, fueron los que intervinieron en este convenio con el cual se comprometieron a realizar labores coordinadas con el Estado.
Lo anterior, canalizando personas que se encuentren en situaciones que puedan ser solventadas con ayuda, las terapias y en general los servicios que se proporcionan a la población más vulnerable.
"En muchas ocasiones ustedes son nuestros ojos, porque atienden a sectores que a veces el Gobierno no alcanza a llegar, por eso es importante la coordinación y el apoyo hacia ustedes en lo que necesiten e integrarlos a diferentes programas sociales que tienen las dependencias", afirmó el titular de Sedesoe a los titulares de las asociaciones civiles.
Previo a la firma, el Gobierno se dio a la tarea de verificar los registros y que los documentos oficiales de las asociaciones estuvieran en regla.
Beneficiados
Las agrupaciones apoyan a:
⇒ Menores en condiciones vulnerables.
⇒ Adultos mayores.
⇒ Mujeres maltratadas y personas con discapacidad.