El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, instruyó a las delegaciones de la Sedesol en los estados afectados por el paso de la onda tropical Arlene para que estén atentos y actúen de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Ante las contingencias generadas por las fuertes lluvias en la región del Golfo de México a consecuencia de la tormenta Arlene, la dependencia federal está lista para actuar en favor de la población de 22 estados, se informó por medio de un comunicado.
Lo importante es trabajar en equipo y de manera eficaz, privilegiando la parte humana, de manera que se tenga un albergue seguro y los apoyos alimentarios necesarios para salir adelante cuanto antes de una situación adversa derivada de las lluvias.
"En estos momentos es cuando debemos extender la mano a nuestros vecinos, nuestros amigos y a todo aquel que lo necesite, es el momento de decirles que no están solos, que el Gobierno Federal está con ellos", subrayó Heriberto Félix Guerra.
El titular de la Sedesol anunció que en caso de que se presente una contingencia la secretaría está preparada para actuar con los programas de Empleo Temporal Inmediato y Hábitat, para sumar esfuerzos con las autoridades locales y la sociedad civil.
Los delegados en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Colima, entre otros, informaron que mantienen una coordinación con las instancias municipales de Protección Civil.
También con las autoridades estatales y municipales, a fin de auxiliar a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad y con ello evitar tragedias humanas.
En tanto, los responsables estatales de los programas de Abasto Social Diconsa, Licosa y otros organismos descentralizados pertenecientes a la Sedesol también se encuentran en alerta permanente en auxilio a la población afectada por las lluvias.