Niegan apoyos. El pasado mes de octubre 2010, en medio de la búsqueda de apoyos con la Sagarpa, los campesinos habían solicitado apoyo de empleo temporal a Sedesol, pero les dijeron que no había recursos.
En el 2010 y lo que va del 2011, los campesinos han sido los más afectados por la falta de criterio y favoritismos que hay en las dependencias federales hacia un partido, según comentó el presidente de la Central Nacional Campesina, Ramón Marrufo López.
Se dicen olvidados
El líder de la CNC en Madero comentó que luego de las pérdidas que sufrieron los campesinos en sus tierras por el desastre natural, la organización solicitó a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyarlos con empleo temporal y otros programas como techos, baños y cuartos, pero nunca fueron contemplados, sólo se les decía que ya no había recursos. Sin embargo, en una visita a varios ejidos en donde hay habitantes panistas, han sido beneficiados con empleo temporal, construcción de varios cuartos y baños, cuando los campesinos en octubre recibieron otra negativa.
NIEGAN APOYO