Con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en el estado de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Rafa Márquez, Fútbol y Corazón A.C., unirán esfuerzos en la materia.
El convenio entre la Sedesol y la institución filantrópica que preside el ex zaguero del Barcelona, tiene como objetivo apoyar por medio de proyectos sociales de educación, salud y alimentación a quienes no tienen los recursos para recibir esos beneficios.
Por cada peso que se recaude esta noche en una Cena de Gala, durante la cual se formalizará el convenio entre la dependencia federal y la fundación, la Secretaría de Desarrollo Social aportará otro, se informó en un comunicado.
La dependencia federal se declaró convencida de que sólo con el trabajo conjunto se podrá construir un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes, alejado de las drogas y la criminalidad, así como mucho más cercano al deporte y a los valores que lleva implícito.
La Secretaría de Desarrollo Social signará la alianza con la organización que preside el actual defensa del New York Red Bulls, atraída de que sólo trabajando juntos sociedad y gobierno se podrá salir adelante en la superación de rezagos sociales.