Misterio. Por casi cinco décadas ha permanecido oculta la cinta donde El Santo enfrentaba a vampiras desnudas. ARCHIVO
GUADALAJARA, JAL.- La versión de la película El Vampiro y el Sexo, que protagonizó Santo, El Enmascarado de Plata a finales de la década de los 60, continuará oculta en México debido a que su hijo, considera que se puede dañar la imagen de su padre.
En conferencia de prensa, Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26) dio a conocer los pormenores de la suspensión de la exhibición del filme, que por casi cinco décadas permaneció en el olvido y siendo un mito en la filmografía de El Santo, Rodolfo Guzmán.
Trujillo indicó que aunque todo estaba previsto para esta exhibición en la que se mostraría a un Enmascarado de Plata, luchando contra mujeres vampiro desnudas, por ahora tendrán que esperar, pues el hijo de El Santo ha pedido la no exhibición.
Indicó que ellos cumplieron su parte del trato al restaurar esta película, sin embargo, ahora Cinematográfica Calderón y el Hijo del Santo, quien es el heredero del legado del luchador, les toca llegar a un acuerdo monetario, "ellos decidirán qué parte paga a quién, si esto fuera el caso.
"Yo hablé con el Hijo del Santo y me expuso su inconformidad, así que ahora hay que esperar a que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre quién tiene los derechos autorales sobre esta obra que es la versión alterna de El Santo y el Tesoro de Drácula", explicó.
Mientras tanto la película será resguardada a fin de que no caiga en manos de la piratería.