Durango
Continuará en abril el Programa Emergente de Apoyo en Tenencia y Derechos Vehiculares Rezagados, el cual ha beneficiado ya a 42 mil propietarios de vehículos, anunció ayer Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración.
El programa está enmarcado dentro de la estrategia estatal "Crecemos", puesta en marcha en febrero pasado y, a la fecha, hay ciudadanos y organizaciones sociales que se han manifestado en favor de que continúe.
Existe interés de ponerse al corriente y tener la documentación en regla, para obtener así tranquilidad al circular. Reconoció que es decisión del gobernador Jorge Herrera Caldera que un mayor número de propietarios de vehículos gocen de los descuentos que ofrece este programa.
El esquema ofrece descuentos del 10 por ciento en refrendo y placas, así como el 100 por ciento en los accesorios, como son actualizaciones, recargos, multas, gastos de ejecución, enajenación de vehículos y cambios de propietarios.
En tenencia, dijo, aplica solamente el descuento del 50 por ciento en accesorios y un 100 por ciento en multas.
FACILIDADES
El funcionario estatal indicó que, a la par, se dan facilidades de pago, con la aceptación de las tarjetas de crédito participantes a seis meses sin intereses y la opción de pagos en parcialidades, mediante la firma de un convenio en las Recaudaciones de Rentas.
Agregó que hay casos especiales, en torno de los cuales se realiza un estudio socioeconómico a las personas de más escasos recursos, para aplicarles un esquema de apoyo, acorde con sus condiciones.