Más para el campo. Autoridades estatales aseguran que no dejarán de brindar apoyo a la gente del campo durante la sequía.
Productores de las comunidades y municipios de Durango, seguirán recibiendo los apoyos del plan para combatir la sequía, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, SAGDR, así lo señaló su titular, Carlos Matuk López de Nava.
Se realizan importantes inversiones de más de un millón y medio de pesos por región, es decir, por municipio y sus diferentes comunidades, con la finalidad de ocupar el presupuesto en infraestructura, suplementos alimenticios y rehabilitación de hectáreas de agostadero.
Coordinándonos los tres niveles de Gobierno, se pueden atender y prevenir las necesidades y problemas de los productores en esta etapa de sequía, afirmó el funcionario estatal.
Por su parte, también los diferentes productores piden que se tengan garantizadas algunas opciones y los apoyos para la gente del campo, que lo necesita más en estas fechas con las temporadas secas, en las cuales tanto sus cultivos como el ganado están en peligro por las condiciones de sequía.
Las autoridades señalaron que es importante llevar una correcta administración de los agostaderos y de igual modo, el manejo del número de cabezas de ganado, porque de saturarse, las tierras resultarían afectadas.
También recomendaron a quienes cultivan, cuidar de mejor manera el agua de la que disponen durante la temporada de lluvias, que administren mejor el ganado y los agostaderos, para un mejor tratamiento en la resiembra de pastos.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa, René Almeida Grajeda, dijo que procurarán ser eficientes y certeros con la entrega de apoyos para poder apoyar en la mayor medida posible a los productores en este tipo de emergencias, las cuales son originadas a raíz de la falta de lluvias, uno de los problemas más comunes en esta región.