Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Eduardo Blanco, titular de Medio Ambiente de Torreón, aseguró que no es necesario un plan especial para atender plazas y vialidades de la ciudad, luego de que el propio alcalde aceptara un descuido en la vegetación de estas zonas.
"Creo que con el plan de reforestación es suficiente, estamos trabajando muy fuerte y se deben de ver los resultados al largo plazo".
Blanco indicó que dentro de las plazas y parques de la ciudad se afectaron por lo menos el 50 por ciento de las especies, que serán reemplazados en los próximos 20 años.
El actual plan de reforestación que el Ayuntamiento puso en marcha desde marzo contempla restaurar la vegetación de las principales vialidades y colonias de la ciudad, sin embargo no se contemplan cuidados especiales en estas zonas.
"Va a funcionar igual que en todos lados, se les entrega una especie y le damos seguimiento al propietario para que sea cuidada".
Blanco aseguró que para la segunda etapa de reforestación se iniciará con vialidades que cuenten con vegetación afectada y sitios como la Plaza de Armas, Alameda y bosque Venustiano Carranza.
En el plan se contemplan únicamente especies nativas, mismas que puedan soportar el clima de la región.
20
MIL ÁRBOLES Medio Ambiente y el Ayuntamiento proyectan colocar esta cantidad de piezas en el año.Segunda etapa
Será este 5 de junio cuando el Municipio arranque con la segunda etapa del Plan de Reforestación, misma que contempla colocar por lo menos 5 mil piezas más en la ciudad.