El frío. Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Dirección de Prevención Social abrirá sus puertas día y noche.
Ante el incremento de consultas por padecimientos respiratorios entre la ciudadanía de Lerdo, la Dirección de Prevención Social continuará brindando el servicio de consulta general día y noche.
MÁS ENFERMOS
Según informó el jefe del departamento, Cecilio Medina, los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días en la Región Lagunera de Durango han incrementado el número de atenciones médicas por el contagio de enfermedades como la gripa, laringitis, traqueítis, amigdalitis, bronquitis, y en casos más extremos neumonías, motivo por el cual la Dirección de Prevención Social tendrá abiertas sus puertas para el público en general, todos los días de la semana en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
LAS RECOMENDACIONES
El titular de la dependencia recomendó tener extremo cuidado en niños y personas de la tercera edad, por lo que se sugiere estar alerta en los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, cubrir boca y pecho al salir y usar tapabocas, de esta manera se podrá prevenir un contagio.
En caso de enfermarse, el doctor recomendó no auto medicarse y acudir a la unidad médica más cercana.