El piloto alemán Michael Schumacher, de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, podría extender su contrato con el equipo hasta la temporada 2013, luego de haber firmado por tres años en 2009.
Aunque el piloto, con 20 años en el serial y siete títulos del mundo, finaliza su convenio con la escudería de las "flechas plateadas" la temporada siguiente, medios locales afirman que podría firmar por una campaña más con la marca alemana, lo cual representaría su vigésimo segundo año en la "máxima categoría".
Ross Brawn, jefe de Mercedes, declaró que no existen motivos para deslindarse de los servicios del corredor de 286 grandes premios, puesto que no ha perdido su ventaja y aporta mucho a la escudería, además, Norbert Haug, presidente de la marca, dijo que Schumacher ha realizado fantásticas carreras con ellos.
"He demostrado que puedo pilotar en carrera más rápido que mi compañero Nico Rosberg, estamos yendo por el camino correcto... es poco probable que en 2012 estemos en condiciones de luchar por el título, porque primero tenemos que sentar las bases que podremos utilizar en el año 2013", comentó al respecto "Schumi".
Por su parte, Rosberg, compatriota de Schumacher, respondió a los rumores que lo acercaban a Ferrari, al decir que su meta es obtener victorias con Mercedes, aunque no descartó escuchar ofertas por sus servicios con algún otro equipo de la categoría reina.
Schumacher se ubica en el lugar ocho de la clasificación de pilotos del serial con 70 puntos, mientras Rosberg está en el séptimo con 75, el título ya lo aseguró el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel con 374, a falta de dos fechas, lo que significó su segundo campeonato al hilo con 79 competencias disputadas.