Datos. La base de datos existe desde 1997 y contiene 107 millones de actas de nacimiento certificadas ligadas a una CURP. NOTIMEX
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Centeno Quintero, garantizó que la base de datos de la Cédula de Identidad Personal de los Menores no estará a la venta en Tepito ni en ningún otro lado, tras la polémica entre legisladores sobre el riesgo de que la información pueda caer en manos criminales.
"Esa base de datos no se encuentra en ningún lado que no sea el Registro Nacional de Población", afirmó el funcionario luego de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, puso en marcha el registro de la cédula de identidad en Guanajuato, con la intención de acreditar a un millón y 350 mil menores de entre cuatro y 17 años.
Centeno Quintero dijo que el padrón con la información de los niños mexicanos (25 millones) "nadie lo va a poder adquirir en Tepito ni en ningún otro lado, porque tenemos sistemas de seguridad, tanto informáticos como de control de las personas que trabajan y laboran en el Registro Nacional de Población para que esto no suceda".
Explicó que la base de datos existe desde 1997 en el Registro Nacional de Población y contiene 107 millones de actas de nacimiento certificadas ligadas a una CURP de la población del país, pero ahora se está haciendo una extensión para preservar la seguridad ahora que se tienen características físicas de las personas.
Sobre las garantías del Estado mexicano a los padres de familia para que la información sobre sus hijos no llegue a la delincuencia, aseguró que "es un compromiso nuestro tener todos los mecanismos de seguridad, en lo que participa el Instituto Nacional de Acceso a la Información".