Aunque el tema de la seguridad estará presente, no será el único entre los presidentes de México y EU, Felipe Calderón y Barack Obama, en la visita de Estado que el primero hará a Washington, dijo el embajador Arturo Sarukhán.
El diplomático aseveró que "la agenda bilateral es mucho más amplia que la seguridad", tras su participación en un foro sobre drogas y seguridad en América Latina, organizado por la Universidad George Washington.
Sarukhán reconoció empero que el tema, en torno al cual giró su presentación privada en el evento, ha pasado ahora a ocupar un papel central en la relación bilateral.
"Evidentemente, la seguridad está en el corazón de la agenda bilateral, pero hay muchísimos otros temas en la agenda que discutirán los presidentes" en su encuentro de esta semana, destacó Sarukhán interrogado por periodistas.
El evento, donde participaron expertos, académicos y funcionarios del Gobierno estadounidense, fue organizado en vísperas de la visita que el mandatario mexicano realizará este jueves a la capital estadounidense.
Algunos analistas han indicado empero, que el tema será el eje de las conversaciones durante este encuentro, el tercero que ambos líderes celebran en Washington desde que Obama resultó electo en 2008.