La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) sostuvo que no hay motivos para crear alarma por supuesta carne contaminada por clembuterol, ya que el consumo de carne de bovino es seguro.
"No existe un problema generalizado con el uso del clembuterol, pues la utilización de esta sustancia está prohibida en la alimentación por la Ley Federal de Sanidad Animal y por la Normativa Sanitaria correspondiente", subrayó la organización.
De acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno federal, los casos de personas intoxicadas por consumir carne con residuos de clembuterol a nivel nacional en el año 2007 fueron de 2.5 por cada millón de habitantes y para 2010 de 0.81 por cada millón.
En 2007 se presentaron 795 casos de personas intoxicadas por consumir carne con residuos de clembuterol, en 2010 la cifra se redujo a 297, lo cual indica que la posibilidad de encontrar su exposición es baja, señaló la CNOG.
La agrupación, insistió en su oposición sobre el uso de esa sustancia para alimentación animal, por el peligro para la salud pública; asimismo respaldó el marco jurídico que considera el uso ilegal del mismo.