El éxito cosechado por seis representantes del deporte jalisciense a lo largo de 2011 rindió sus frutos, al ser merecedores del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, que otorga el Gobierno del Estado.
Se trata del clavadista Iván García, el frontenista Alberto Rodríguez Faisal, y del pentatleta Abraham Camacho, quienes compartirán el incentivo de 100 mil pesos que se otorga al ganador del prestigiado reconocimiento.
Ellos tres lo recibirán en la categoría de atleta, mientras en la de entrenador lo harán Iván Bautista, de clavados; Sheila Pérez, de natación en deporte adaptado, y Fernando Becerra, de tiro con arco.
Seis personas integraron el jurado, quienes tuvieron que revisar 21 expedientes para definir a los ganadores, informó el CODE Jalisco.
Por otro lado, señaló que el decimotercer título de Olimpiada Nacional para Jalisco está a la vista y con la intención de no perder el trono que ocupa desde 1999, es que sus atletas están listos para tomar parte, una vez más, de la tradicional concentración de invierno.
Será el lunes 19 de diciembre cuando dé inicio la primera fase de esta concentración, la cual culminará el 24 del mismo mes, reanudando actividad con la segunda y última fase del 26 de diciembre al sábado 31; cabe destacar que tanto el 24 como el 31 se trabajará sólo media jornada.
Las instalaciones que recibirán a los cerca de dos mil atletas preseleccionados serán nuevamente Code Alcalde, Code II, Code Paradero, Unidad Revolución, Avila Camacho y López Mateos.
Como novedad, este año habrá ya atletas trabajando en Code San Nicolás, que ya registrará actividad con los entrenamientos de los ciclistas de BMX, instalaciones usadas, por cierto, para los pasados Juegos Panamericanos.
Cabe mencionar que los atletas que se concentren en este invierno no serán en su totalidad los que representen a Jalisco en la próxima edición de Olimpiada Nacional.
Esto debido a que antes deberán cumplir con el proceso de selección que inicia ya en este mes con los selectivos estatales, y continuará con los regionales a partir del próximo año, para conseguir, así, su lugar dentro de la delegación azul y oro.