Será hasta pasado mañana cuando las selecciones de Estados Unidos, República Checa, Nueva Zelanda y Uzbekistán puedan reconocer el Estadio Torreón, sede del Grupo 'E' de la Copa Mundial Sub-17. Selecciones estrenarán cancha del TSM
Las Selecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa y Uzbekistán podrán realizar pasado mañana miércoles un reconocimiento de la cancha del Estadio Torreón, la cual estrena césped y está lista para que el próximo domingo ruede el balón con los dos primeros partidos del Grupo "D'' de la Copa Mundial Sub 17 FIFA México 2011, entre Uzbekistán y Nueva Zelanda a las 15:00 horas y Estados Unidos contra República Checa a las 18:00 horas.
Como se recordará, la cancha del Estadio Torreón cuenta con nuevo césped natural y en días pasados quedaron cerrados los cuadros de pasto instalados en una superficie de 7,490 metros cuadrados.
Arturo Daniel Tijerina Chávez, gerente de canchas del Club Santos Laguna, explicó que cuando se instala el pasto en rollo hay que unir los cuadros para que cierre el césped.
Posteriormente instalaron un anillo de pasto sintético alrededor de la grama, en donde los jugadores de cambio realizan los ejercicios de calentamiento durante los partidos, el cual quedará debidamente instalado hoy lunes.
La cancha del Estadio Torreón está en un excelente estado, se le dio su primer corte al nuevo pasto natural el jueves antepasado. En la semana anterior se alisó la superficie con un rodillo de peso específico para que quede en óptimas condiciones.
También le aplicaron al césped elementos menores como fierro, zinc, magnesio y manganeso para mejorar su color y luzca hermoso.
Todos los anuncios de la fachada exterior del Estadio Torreón, incluyendo el de la empresa propietaria del inmueble, fueron cubiertos con los anuncios oficiales de esta justa deportiva, dando una imagen mundialista al Territorio Coahuila.
De igual forma los anuncios del interior del Estadio Torreón fueron suplidos por los anuncios oficiales de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), quedando borrada por completo la imagen comercial, pues se trata de un evento netamente amateur.
Faltan mínimos detalles para que el Estadio Torreón esté completamente listo para ser un escenario de primer nivel de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011.