Riesgos. El amarillo intermitente del semáforo en Falcón y Revolución ha permanecido de esa forma durante meses.
El bulevar Revolución es una de las vialidades de mayor circulación en la ciudad de Torreón, dentro de las remodelaciones constantes que se le realizan se encuentra la instalación de semáforos en algunos cruces clave.
Sin embargo, a la altura de la calle Falcón los nuevos equipos se encuentran en modo preventivo causando confusión y riesgos entre peatones y conductores, mismos que deben sortear otros vehículos a altas velocidades.
A menos de diez metros del bulevar Revolución se encuentran dos planteles educativos y las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), haciendo de este segmento de la vialidad uno de los más concurridos.
En estos cruces tampoco se cuenta con la presencia de agentes viales que apoyen en la regulación del tráfico, inclusive existen algunos letreros de precaución y otros que indican hasta 30km/hr el límite de velocidad.
POCO ORDEN
Diariamente circulan diversas rutas del transporte público en este crucero, la mayoría de los usuarios que desean cruzar el bulevar deben realizarlo corriendo y entre los autobuses que evitan la vista de otros coches.
A menos de 40 metros se encuentra también el paso deprimido del sector alianza y un semáforo más en las calles Rodríguez y Acuña, esto obliga a que los conductores reduzcan su velocidad de forma drástica.
Estos equipos de semaforización son los que restaban para dar cobertura a cada una de las calles que intersectan el Revolución en el primer cuadro, sin embargo se desconoce cuándo serán sincronizados y activados a modo regular.
Le falta
La obra está incompleta:
⇒ En el cruce de Revolución y Falcón se instalaron semáforos hace tres meses.
⇒ Hasta la fecha no han sido cambiados del modo preventivo.