Actividades. Hoy comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos en todas las iglesias y el viernes el tradicional Vía Crucis. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Este domingo inicia la Semana Mayor, tiempo en el que los fieles católicos tienen oportunidad de reflexionar y reconsiderar su vida y acciones. En Gómez Palacio, este Domingo de Ramos en la Catedral de Santa María de Guadalupe, se conmemora a partir de las 11 horas y a las 12 la Eucaristía.
El martes se oficiará la Eucaristía con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis, el día miércoles se hará a partir de las 5 de la tarde la misa en honor del lavatorio de los pies y la última cena, para dar paso a las 8 a la Hora Santa. El viernes se desarrollará el Viacrucis viviente desde las 10 horas, iniciando de catedral y hasta el Cerro de la Pila; a las 17 horas la Pasión del Señor y adoración de la cruz y a las 20, el rosario de pésame. Ya para el Sábado de Gloria a las 9 de la noche será la vigilia pascual y el domingo de resurrección las misas normales.
"Estos días tenemos la oportunidad de experimentar una renovación de la fe, de nuestra adhesión a Cristo y a la Iglesia. Son días de gran espiritualidad cristiana al celebrar la Pasión de Cristo", explica el párroco de Lerdo, Rubén González Romero. Hoy inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
Las actividades comienzan con la bendición de ramos a las 11:00 horas en el Parque Victoria y enseguida la procesión, a las 11:30 horas para llegar a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se oficiará la misa. Mañana lunes se tiene programada la pascua infantil a las 9:30 horas y a las 10:30 la pascua matrimonial en el Auditorio Municipal y otra en el auditorio del colegio Vasco de Quiroga.
"La Semana Santa para los católicos representa la celebración anual de los misterios centrales de nuestra fe, como la pasión, muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo. Para la Iglesia son días de gran espiritualidad cristiana porque al celebrar la Pasión de Cristo, celebramos los misterios de nuestra salvación y redención", menciona el párroco.