Inseguridad. El líder del PAN califica como lamentables los hechos violentos que se registraron la última semana en Durango.
Lejos de vivir una semana tranquila en Durango, los días santos han sido de los más violentos en la historia de la entidad, consideró el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
"Los duranguenses hemos vivido la Semana Santa más violenta de la historia en el estado", afirmó al referirse a los acontecimientos de inseguridad que se presentaron en últimas fechas.
Calificó como lamentable que en dicha semana, que se supone debería ser de descanso, convivencia familiar y de reflexión, la sociedad duranguense viviera terror y la incertidumbre ante tantos hechos violentos.
Se refirió al hallazgo de 58 cuerpos exhumados de narcofosas en la capital de Durango en los fraccionamientos Las Fuentes como en el Providencial, este último casi a un lado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 110.
Además de los ataques a dos gasolineras en el municipio de Canatlán y las dos tiendas de conveniencia en donde grupos delincuenciales lanzaron granadas.
Mencionó la quema de nueve casas, tres de ellas en el municipio de Durango, y seis en San José del Ranchito en el municipio de Mezquital donde ejecutaron a dos ancianos y dejaron mal herido a otro más.
Mientras que en Durango mataron a un agente de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) y a un civil en una tienda de conveniencia, además de la ejecución de un custodio del Cereso número Uno.
"Es lamentable que el Fiscal General reconozca que solo se resuelve el 25 por ciento de las denuncias que se presentan en el estado", concluyó el líder estatal del blanquiazul.