Las autoridades brasileñas informaron hoy de que durante el festivo de Semana Santa se registraron en las carreteras federales del país un total de tres mil 861 accidentes, en los que 175 personas murieron y dos mil 274 resultaron heridas.
El balance de fallecidos resultó más elevado que el de la Semana Santa de 2010, cuando 114 personas murieron en dos mil 335 accidentes.
Sin embargo, fuentes del departamento de Policía de Carreteras dijeron a Efe que es "imposible" comparar este año con el anterior, porque el festivo en 2010 solamente tuvo tres días y este año fue de cuatro, pues el jueves de la Semana Santa coincidió con una fiesta nacional y alargó el tradicional "puente".
En su nota oficial, las autoridades optaron por comparar los datos de muertos en accidentes durante Semana Santa con los del último Carnaval (213), pues también fue un festivo de cuatro días, lo que resultó en una disminución del 18 % en la cifra de muertos en las carreteras.
Asimismo, el comunicado dice que 390 conductores fueron detenidos debido a que se comprobó que habían ingerido bebidas alcohólicas en exceso antes de sentarse al volante.