La raqueta número uno del mundo simplemente borró de la cancha al francés y el público sólo se limitó a aplaudir en cada punto. (EFE)
Ayer, los aficionados del Deporte Blanco pudieron disfrutar de una atractiva jornada en el Mutua Madrid Open. España se ha quedado con un solo representante en las semifinales, Rafael Nadal, pero Madrid agradeció la gran entrega de David Ferrer, quien se ha quedado en el camino.
El primer finalista del cuadro masculino que se conoció ayer fue el brasileño Thomaz Bellucci, quien avanzó el jueves al vencer a Andy Murray. Ayer hizo lo correspondiente frente a Tomas Berdych y avanzó tras ganar 7-6 y 6-3.
NADAL SE IMPONE /
Cuando Rafael Nadal juega, Madrid calla. Un inspirado Nadal saltó a la pista Manolo Santana y sin mayores complicaciones venció a su rival, el francés Michael Llodra. La raqueta uno del mundo simplemente borró de la cancha al francés y el público sólo se limitó a aplaudir en cada punto. Los asistentes no lanzaron aquellos gritos de apoyo como en partidos anteriores al español, simplemente se limitaron a disfrutar de la gran tarde de tenis que ofreció. Un juego sencillo en el que pudo ganar en dos sets 6-2 y 6-2.
A las 19:10 de la tarde Roger Federer se enfrentó a Robin Soderling en lo que resultó el juego más atractivo de la jornada. Los dos tenistas lucharon cada punto, fue un duelo de energía con la raqueta, un duelo de saques as y a pesar de que el viento era fuerte en la cancha, no influyó en el gran juego que ofrecieron los dos jugadores. Federer ganó el primer set tras un emocionante 'tie break' y en el segundo set simplemente se impuso al romper el saque de Soderling y quedarse con el partido con marcador final de 7-6 y 6-4.
MADRID PIERDE A FERRER
El último semifinalista fue Novak Djokovic, quien logró avanzar al superar al español David Ferrer, quien contó con todo el apoyo de los asistentes. La entrega y garra del español quedó en la cancha como en cada encuentro, pero Djokovic dejó en claro su superioridad y lo venció tras el juego más prolongado del día, pues Djokovic necesitó de 2 horas con 38 minutos para despedir de la competencia a Ferrer. Lo superó 6-4, 4-6 y 6-3.
El día de hoy se disputarán las semifinales, y la ansiada final llega a Madrid en un atractivo encuentro de semifinal que disputarán Nadal y Federer, mientras que el brasileño Bellucci se medirá ante el número dos Novak Djokovic, quien espera sumar puntos y alcanzar la cima del ranking ATP.
NA LI Y GOERGES SON LAS FAVORITAS
Por su parte, en el cuadro de mujeres, las semifinales las disputarán la alemana Julia Goerges, quien venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con un contundente 6-2 y 6-2 (anteriormente eliminó a la número uno Caroline Wozniacki). Y su rival será la bielorusa Victoria Azarenka, quien venció a su oponente Lucie Safarova al disputar tres sets y obtener un 6-3, 3-6 y 6-2.
La otra finalista saldrá del encuentro entre la china Na Li y la checa Petra Kvitova.