Hoy. El Senado iniciará en comisiones el proceso de discusión de la Ley de Ingresos.
El Senado de la República iniciará este lunes en comisiones el proceso de discusión de la Ley de Ingresos de la Federación. Sin embargo, es prácticamente un hecho que el llamado gasolinazo se ratificará por los senadores, ya que la semana pasada tanto PAN como PRI adelantaron su voto a favor. Al respecto, el presidente de la Cámara alta, José González Morfín, coordinador del PAN, informó a través de un comunicado que iniciarán el análisis lejos de posturas populistas.
Los senadores se reunirán este lunes a las seis de la tarde en la Comisión de Hacienda, y prevén que será avalada la minuta enviada por la Cámara de Diputados, el próximo jueves.
El senador González Morfín aclaró que habrá detalles que revisar como el déficit aprobado por los diputados. Agregó que la aprobación de la Ley de Ingresos en el Senado debe procesarse alejada de visiones populistas.
"Alejados de propuestas populistas, de modificaciones que impliquen riesgos financieros y con una visión de Estado en beneficio de los mexicanos, arrancaremos los trabajos de dictaminación", aseguró.
Recordó que el paquete económico para 2012, enviado por el ejecutivo a la Cámara de Diputados, el 8 de septiembre, es una propuesta "mesurada y sólida" en términos financieros, que garantiza el ingreso y la distribución correcta del gasto.
La Ley Federal de Ingresos para el próximo año es el único ordenamiento del paquete económico que debe ser avalado por ambas cámaras.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, adelantó que su bancada ratificará, tal y como lo hicieron los diputados federales de ese partido, su voto en contra del incremento paulatino al precio de los combustibles contenido, conocido como gasolinazo.