La presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, Teresa Ortuño Gurza, lamentó el deceso del periodista Miguel Angel Granados Chapa, ocurrido ayer domingo en la ciudad de México.
En entrevista, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), por el estado de Chihuahua dijo que con el deceso de Granados Chapa 'el periodismo mexicano perdió una pluma crítica e independiente'.
Recordó que en 2008, el periodista recibió la Medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento otorgado por el Congreso, por su papel en la vida social y académica, y por la defensa de la libertad de expresión.
El viernes pasado, a través de su columna 'Plaza Pública' que se publicó ininterrumpidamente en un periódico de circulación nacional desde 1993, Granados Chapa anunció su retiro definitivo,
La legisladora federal destacó la trayectoria de Granados Chapa, quien recibió en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, y envió sus condolencias a familiares y amigos por la muerte del periodista oriundo del estado de Hidalgo.