El Senado de la República recibió oficialmente la Ley de Ingresos 2012 que le turnó la Cámara de Diputados.
El presidente del Senado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, dio entrada formal este martes al paquete de ingresos para el próximo año, que incluye el "Gasolinazo", a pesar de que desde ayer las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera discuten los dictámenes que la conforman, e incluso ya aprobaron sin cambios el relativo a Derechos y modificaciones al Código Fiscal de la Federación.
En estos casos es común la práctica-para no esperar hasta la siguiente sesión- de que el Senado reciba la minuta y la turne directamente a comisiones.
De hecho, se espera que este martes el pleno del Senado apruebe hoy sin cambios una parte de la Ley de Ingresos para 2012, que recibieron por parte de la Cámara de Diputados.
En la Gaceta Parlamentaria, en el apartado de dictámenes de primera lectura aparece ya la Ley de Derechos, que se avaló el lunes en comisiones, así como el Código Fiscal.
Los senadores se reunirán hoy a las seis de la tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con el fin de analizar el resto del proyecto que dará forma al dictamen de la Ley de Ingresos.
Los senadores tienen diseñada la ruta para aprobar la Ley de Ingresos año, que incluye el llamado "Gasolinazo", que se amplía hasta 2014, para el próximo jueves.