Como parte de la agenda política, senadores de la República iniciaron un debate en tribuna durante la sesión de este jueves en torno al diferendo entre Francia y México por el caso de la secuestradora Florence Cassez.
El tema fue inscrito por el senador del PAN, Rubén Camarillo, quien hizo uso en primera instancia de la palabra.
Lamentó la posición del gobierno francés, y que ponga en riesgo la celebración del 'Año de México en Francia'.
Exhortó a la cancillería mexicana a usar las herramientas diplomáticas para no afectar estas actividades culturales, que se tenían programadas en Francia.
En tribuna, recordó que se trata de un asunto jurídico y que Cassez ya fue sentenciada por ello, "siempre apegada a las disposiciones legales".
Camarillo dijo que el gobierno francés pretende cambiar el sentido del 'Año de México en Francia', por lo que la bancada del PAN respalda plenamente todas las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo del país.
"Acción Nacional respalda a la canciller patricia Espinoza Cantellano, a la subsecretaria Lourdes Aranda, y al embajador don Carlos de Icaza", dijo.
Camarillo dijo que están orgullosos de la amistad que une a Francia y México.
El presidente en turno de la mesa directiva, Ricardo García Cervantes (PAN), dio inicio al debate, luego de que culminó el apartado de iniciativas y dictámenes.