Para el mediocamopista brasileño Rosinei Adolfo cada uno de los extranjeros del América debe ser consciente del trabajo realizado en el último semestre, a fin de saber si merece o no mantenerse en el plantel.
'No procuramos hablar de eso porque cada quien sabe de las cosas de su vida, claro que preocupa un poco por el hecho de ser extranjero y siempre la mayor carga es sobre los extranjeros, pero yo procuro estar tranquilo respecto a eso', apuntó.
Ante la probable llegada del central venezolano Oswaldo Vizcarrondo por quien se mantienen las negociaciones, el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera y la directiva estarían obligados a dar de baja a un extranjero, algo en lo que el brasileño prefiere no pensar y solamente jugar que es para lo que está en el equipo.
'Ahí tenemos que estar tranquilos, procurar hacer nuestro trabajo, y esas cosas son de la directiva, tratar de hacer nuestro trabajo, es lo que hecho desde que he estado aquí, y la directiva son los que toman las decisiones que deben tomar y procuro estar tranquilo', explicó.
Comentó que el 'Piojo' no se ha reunido con los jugadores foráneos para informales quien podría quedar fuera, pero aseguró que si alguno tiene que irse, el técnico hablará de frente porque desde que llegó siempre ha sido claro con ellos.
'Miguel habla con todos, pero respecto a esas cosas son más del presidente (del club) y de la gente que contrate, Miguel habla solo respecto a lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, pero seguramente si sucede algo siempre va a hablar con nosotros porque es una persona muy sencilla y muy correcta', apuntó.
Finalmente, Rosinei explicó que no podrá ver acción este jueves en el partido con Necaxa debido a que presenta un fuerte cuadro de gastritis, pero que en lo físico no tiene ningún problema.
'Físicamente estoy bien, por ahí problemas de estómago con gastritis, peor ayer hice los estudios solo tengo que cuidar un poco la alimentación, no comer cosas picantes para no hacerme daño, pero de lo demás estoy bien'.