El delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón, dijo que no hay justificación para el incremento del precio del kilogramo de tortilla, por lo que se sancionará a industriales del sector e intermediarios que expendan más caro el producto.
Instó a la ciudadanía a comprar la tortilla en los lugares donde se vende a menor precio y rechazó que los molineros no hayan sido atendidos, pues, señaló, tan sólo el año pasado el gobierno federal, a través de la dependencia, invirtió más de 15 millones de pesos.
Agregó que estos recursos fueron destinados en capacitación y financiamiento, así como en la aplicación de nuevas tecnologías en el gremio.
Mencionó que como la tortilla es un alimento básico en la dieta del mexicano, llamó a los consumidores a hacer un esfuerzo y evitar comprar en los establecimientos en donde el precio se elevó hasta 14 pesos y optar por lugares en donde se vende en nuevos pesos o hasta 11 pesos el kilogramo.
Sostuvo que hay una especulación y muchos acaparadores están escondiendo el grano, eso ha generado el incremento del producto, 'abasto de maíz sí hay, se garantiza en el estado'.